Patrocinador
Recomendado
Patrocinador

hackean james

Un joven bogotano de 21 años logró acceder a la cuenta oficial de Twitter del astro del futbol James Rodríguez suplantándolo, tiempo durante el cual mantuvo comunicación con varios periodistas, cantantes y algunos futbolistas profesionales.

Nota patrocinada

El hacker quien en la actualidad cuenta con 23 años de edad y del que se conoció responde al nombre de Carlos Zamora, accedió a la red social del deportista en el año 2016 cuando este jugaba en el Real Madrid. Según lo manifestado por las autoridades, Zamora pudo ser ubicado casi un año después y de inmediato se procedió a su captura acusado de al menos tres delitos cibernéticos de los que aceptó su culpabilidad y podría pasar varios años tras las rejas.

El cibernauta siguió desde este perfil en twitter más de 40 cuentas asociadas a diversas personalidades, entre ellos la del jugador de la selección colombiana de futbol Juan Fernando Quintero, el de la periodista deportiva Angélica Camacho y también al doble de Falcao García, con quienes estableció conversaciones ofreciéndoles a la venta dispositivos celulares y hasta fichajes en el futbol europeo.

El abogado Oscar Castillo representante de las víctimas, dijo a los medios de comunicación: “Se estableció que un ciudadano haciendo uso de la ingeniería social logró acceder a la cuenta oficial de Twitter de James Rodriguez. Una vez tenía el acceso a la cuenta, ofrecía productos tecnológicos, celulares, inclusive fichajes deportivos”.
Se conoció también que el impostor lograba convencer a sus contactos para que estos accedieran a entregarle sus claves en correos electrónicos tomando el control de ellos y de otras redes sociales luego de darles un número de celular falso con el que también se comunicaba con sus víctimas por medio del whatsaap.

El propio afectado notó que algo sucedía en su cuenta al ver que seguía a varias personas, lo que él no había efectuado y solicito a su manager que cambiara las claves igual como lo había hecho personalmente en instagram; “Pana, cambia las claves y quita todos esos like que lo mismo me pasó en Instagram, por eso cambié la clave“.

Nota patrocinada