Patrocinador
Recomendado
Patrocinador
Campaña internet segura

whatsapp

Whats app es una de las aplicaciones más usadas en los últimos días, el primero de febrero de 2016 su propietario Mark Zuckerberg anunciaba haber alcanzado la cantidad de 1.000 millones de usuarios.


creadores wpA través de esta red social se puede compartir mensajes de voz y de texto, fotografías, videos y todo parece indicar que próximamente ofrecerá video llamadas.

Su nombre es una semejanza a la expresión norteamericana “What’s up?” que en español traduciría ¿Qué pasa?, ¿Qué tal? ¿Cómo estás?, y la abreviación de la palabra inglesa App que significa aplicación.

Su uso en algunas oportunidades sea vuelto muy incómodo, puesto que algunas personas no saben dar el buen empleo que ella se merece.

Mensajes que son replicados por quienes sin tener la certeza de su contenido hacen de estos cadenas virales y en algunas oportunidades han involucrado en grandes dificultades a muchas personas, o generado desasosiego entre sus usuarios, como es el caso del pasado 30 de octubre en la ciudad de Bogotá donde muchos capitalinos pasaron la noche en la calle tras leer en el Whats App un mensaje donde se anunciaba un fatal terremoto, lo que hizo acrecentar el temor entre la ciudadanía.  TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: REDES SOCIALES GENERARON PÁNICO EN ALGUNAS CIUDADES TRAS TEMBLOR SENTIDO EN GRAN PARTE DE COLOMBIA

Hoy en día existe un pésimo afán por aparentar o hacerse notar como la persona más informada en el preciso instante en que supuestamente están ocurriendo los hechos, y no nos tomamos la molestia de corroborar dicha información, lo que puede llevar a la sociedad a una “desinformación viral”.

Y como no referirnos la cantidad de “grupos” que se crean: grupos de trabajo, familiares, de amigos, compañeros de clase, de vecinos, entre muchos más de los que nos podamos imaginar.

Son varias las recomendaciones para comportarse al pertenecer a ellos:


videollamadas wp- Si te sales de un grupo, no regreses a él. Se supone que no te ha interesado.
- No discutas en un grupo, si alguien va en contravía de tus comentarios o no compartes los de él, soluciona todo por medio de mensajes privados.
- Trata en lo posible de no reenviar cadenas, estas por lo general son demasiado incomodas, primero verifica que sean verdaderas y o en favor de alguien o algo.
- Se coherente con la finalidad del grupo; si es de amigos, será para hacer chanzas y compartir con tus amistades. Si es de trabajo, solo se debe comentar temas laborales. Si es familiar, no incluyas amigos, solo le interesa a tu familia.
- Los mensajes en un grupo deben ser claros y concisos, no esperes que todos lean “297” páginas.
- Al recibir una información en un grupo, no es necesario responder con una manito, un guiño o un ok, a no ser que su autor lo solicite.

BREVE HISTORIA DEL WHATS APP

resumen wp

Nota patrocinada