Patrocinador
Recomendado
Patrocinador

vicky

A los 69 años falleció este miércoles la cantautora colombiana Esperanza Acevedo Ossa, se encontraba internada en el Hospital San Ignacio de Bogotá.


Vicky, como rea conocida artisticamente, nació el 11 de noviembre de 1947 en el municipio de Anserma Nuevo, en el Valle del Cauca y no en Palmira, como muchos de sus seguidores aseguraba.

La cantautora padecía un cáncer de pulmón y desde hacía más de un año se encontraba en tratamientos médicos.
Los habitantes de su tierra natal, Anserma Nuevo, al norte del departamento del Valle del Cauca, realizaron en la noche de este miércoles una ceremonia litúrgica para rendirle un sentido homenaje, “Es una de las hijas que ha llevado en alto el nombre de nuestro municipio, demostrando el talento de nuestra región” manifestó un líder social local.  TE PUEDE INTERESAR: LUTO EN LA FAMILIA DEL CHARRITO NEGROvicky de colombia 11

Vicky fue una de las principales exponentes de la música romántica de los 60’s junto a Oscar Golden, Claudia de Colombia, Billy Pontony, Isadora, entre otros, esta artista grabó un total de 15 albumes a lo largo de su carrera, la cual inició en 1966 luego de su presentación en el programa Radial “Campeones” que posteriormente seria “El Club del Clan”, allí interpretó el tema “Tu eres mi baby".

Su primer LP (disco de larga duración) lo tituló “Vicky” en el año 1967, y su primer éxito fue “Llorando estoy” un año después.

Entre sus canciones más conocidas están: Amigo Caminante, Tan sola, Pobre Gorrion, Lloraré y Amor amargo, con los que se dio a conocer en toda América, incluyendo a Estados Unidos. TE PUEDE INTERESAR: EL TITAN ELKIN RAMIREZ FALLECIÓ EN MEDELLIN

Estuvo retirada de los escenarios por casi una década desde inicios de los años noventa y habría vuelto a realizar giras internacionales hasta el momento en que comenzó su tratamiento médico el año pasado. PAZ EN SU TUMBA.


TE PUEDE INTERESAR: LA POLICIA DE RIO DE JANEIRO ENCONTRÓ EL CUERPO CARBONIZADO DE LA CANTANTE LOALWA BRAZ AL INTERIOR DE UN VEHÍCULO


Nota patrocinada