Patrocinador
Recomendado
Patrocinador
Campaña internet segura

diego iguazu

El Corazón del Valle es cuna de talentosos personajes que han dejado en alto el nombre del municipio, logrando a través de sus capacidades que el país y el mundo entero hagan a un lado la estigmatización del colombiano en el extranjero.


El deporte ha sido el área con la que mas representantes hemos sobresalido, es así como “El Tino” Asprilla brilló con luz propia en el fútbol tanto nacional como internacional, haciendo vibrar de emoción a más de un coterráneo en los momentos que el equipo tricolor pisaba un terreno de juego.

Los pesistas Álvaro Velazco, Diego Salazar, Leydi Solis, entre otros, quienes han izado tanto el tricolor nacional como el local en los podios internacionales, nos han llenado de orgullo por nuestra patria chica.

diego alejandro iguazuEs una lástima que solo en los momentos de gloria sean tenidos en cuenta aquellos que nos hacen sacar pecho con orgullo, pero cuando apenas inician todos sus anhelos, no encuentren el apoyo en su gente.

No vamos muy lejos en el tiempo, el Cortuluá ya no juega en nuestro municipio y esta “ad portas” de dejarlo para siempre.

Por otro lado, los talentos nacientes que desde nuestro Tuluá participan en la gran cantidad de realities televisivos a nivel nacional, han hecho en los últimos años que a la hora de sus intervenciones toda la ciudad se paralice.
Recordemos a los hermanos Gustavo Andrés y Felipe Jaramillo, a Karito Cruz, a Maleja, a Diego Alejandro, y a su primita Michell Andrea además de otros jovencitos talentosos de nuestro terruño con los que también nos hemos involucrado sentimentalmente, ellos a través de las pantallas y nosotros en algún sillón de nuestras salas, haciéndoles “barra” y orgullosos de esta Villa.

Bien, las sorpresas para los centro vallecaucanos continúan, en esta oportunidad por medio de Diego Alejandro García Benavides, ex participante en el año 2015 de uno de estos concursos cazatalentos y que llegó casi hasta la final.

Él, supo ganarse a los colombianos, especialmente a los habitantes de su municipio, en el Valle del Cauca.

Desde su primera presentación, aquella denominada “a ciegas”, con la entonación de “El cantante” hizo que los jurados giraran hacía él, además de su entusiasmo y la demostración de amor por su tierra con ese grito de alegría al preguntársele ¿de dónde eres? con su respuesta enamoró mucho más: “De Tuluá para Colombia…oye…” 

Luego de culminado su paso por la televisión nacional, se inscribió en otro importante evento, esta vez internacional, Iguazu en concierto, festival internacional de orquestas infantojuveniles, en Argentina, en el que su participación se validaba por medio de la votación de sus seguidores a un video clic subido en una red social, votos que aunque fueron muchos, no alcanzó para su meta.

Este año, los organizadores de este grandioso festival internacional decidieron que Diego Alejandro los acompañara como invitado, para que con su voz se escuche en Las Cataratas del Iguazú del 22 al 27 de mayo, representando a su ciudad natal.

Todo está listo para que este tulueño viaje hasta el extremo de Sur América, pero para que nos represente ha estado buscando el apoyo de sus paisanos, pues al ser menor de edad debe hacerlo en compañía de su progenitora, para quien los gastos de estadía en el país sureño al igual que del artista están cubiertos por los anfitriones, pero ella debe asumir los costos de transporte ida y regreso, para lo cual sus ingresos son insuficientes.

Revista LEA, TuluaGuia y Nuestra Radio Online se unen a esta causa además de hacer un llamado a todas las personas que deseen aportar su granito de arena para que Diego Alejandro pueda representarnos en las Pampas Argentinas.

Quienes deseen ayudarlo pueden acercarse a la carrera 26 # 33-62 en Tuluá, a la Academia Talento Humano con el Maestro Jaramillo, teléfono 224 4998, o llamar a los celulares +57 312 843 66 39 / +57 313 694 72 77 con Sonia Benavides.



Nota patrocinada