Patrocinador
Recomendado
Patrocinador

con la lengua afuera 2017 7

Y como dice el refrán popular: “lo bueno dura poco”, llegamos a la etapa final de la IV Temporada de Teatro “Con la Lengua Afuera”, con la que los asistentes pudieron trasladarse hacia mundos imaginarios que solo el teatro puede ofrecer.


En esta oportunidad y para culminar con broche de oro, los centro vallecaucanos podrán disfrutar de dos obras en las que la realidad, la moral y los interrogantes de la vida se harán presentes.  TE PUEDE INTERESAR: HASTA EL 29 DE JULIO SABOREA EL TEATRO EN TULUA Detallesteatro 4

En primer lugar, el viernes 28 de julio a las 2 de la tarde podrán compartir en el auditorio de la Casa de la Cultura con Camilo Capote quien es Licenciado en arte Teatral del Instituto Departamental De Bellas Artes, allí se llevará a cabo el conversatorio “La pedagogía del teatro”.

A las 7:30 de la noche, Astarté laboratorio Escénico llevará a escena en el Auditorio de Comfandi “Trinomio perfecto” donde tres personajes “ellos” salen buscándose una labor en la vida, un QUE SER, sus almas se intentan llenar en una fábrica que como régimen social sólo fabrica y colecciona rectángulos. Estos personajes se develan por fragmentos en segundos que parecen largas esperas, tiempo suficiente para preguntar ¿Qué esperamos? Una apuesta contemporánea que a través del cuerpo asume la escritura de un texto corporal narrativo haciendo partícipe al espectador para la creación escénica que finalmente nos logra mostrar entre cortinas los actores-creadores intérpretes de este proyecto.  TE PUEDE INTERESAR: SE ACERCAN LAS ELECCIONES, ¡OJO POR QUIENES ELEGIMOS!

Para el día sábado a las 3 de la tarde en el Centro Cultural Nelson Llanos la invitación se hace extensiva para asistir al Taller “Laboratorio Cuerpo Experiencia” con los integrantes de Astarté Laboratorio Escénico.

Este mismo día al interior del Teatro Sarmiento y cerrando esta espectacular temporada de arte podrán sumergirse en la puesta en escena del Teatro del Presagio con “Negro”.

Esta historia habla de acontecimientos recientes de nuestro país, de lo irreparable del conflicto; es una obra sobre la estafa moral, sobre la dignidad del hombre en tiempos de indignación.

teatro 5El nuestro es un país enfermo que sufre de una casi incorregible amnesia, nos cuesta recordar y cuando lo hacemos tendemos a la melancolía, esta melancolía se fundamenta en lo remoto, en lo que se nos escapa, es decir que vacilamos, que nos cuesta la acción.

Nuestra indignación suele desaparecer algunas veces más rápido que el estruendo de los disparos, este es quizá un paliativo para escapar al dolor.  TE PUEDE INTERESAR: LA BASURITA EN OJO AJENO

Una de las grandes diferencias entre el teatro y la literatura es su posición frente a la memoria; la literatura cuenta, hace uso del imaginario desde el recuerdo, su tiempo es irremediablemente pasado, entre tanto el teatro no puede menos que suceder, que establecer sus mecanismos en el presente, en la acción, ahí radica su eficacia, la del teatro, en el acto vivo que sucede frente a nosotros.

Con el lenguaje de la danza contemporánea y el teatro experimental “Negro” alude a los tiempos oscuros que vivimos y considera que el arte es una “acción” que rememora y recupera la voz y el cuerpo.


Nota patrocinada