Patrocinador
Recomendado
Patrocinador
Campaña internet segura

francisco en colombia

Ya todo está listo en Colombia para recibir la visita del Papa Francisco, quien estará en el país por cinco días en cuatro ciudades, Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.


La aerolínea colombiana Avianca será la encargada de brindarle transporte aéreo a Francisco en el territorio colombiano y finalmente regresar hasta Roma.

El lema con el que volaran los 68 integrantes de la tripulación con la comitiva del Vaticano es “Vuelo de la Esperanza”. En total serán siete pilotos, veintiséis tripulantes de cabina, tres ingenieros de mantenimiento y dos ingenieros de seguridad, sumados a ellos estarán diez pilotos y veinte tripulantes de cabina quienes tendrán disponibilidad para imprevistos.

papamovilTres papamóviles serán los empleados por el Sumo Pontífice en Colombia, se trata de tres vehículos Chevrolet Traverse, los cuales fueron adaptados en el país durante un periodo de tres meses, según las especificaciones del propio Papa, quien solicito que los vehículos no fueran de alta gama, para dichas adecuaciones participaron un total de cincuenta ingenieros de la General Motors.

La visita papal iniciará el 6 de septiembre a las 4 de la tarde cuando se espera llegue al aeropuerto El Dorado de Bogotá, en esta ciudad pernotará por esa noche.

Su primer saludo a los colombianos se llevará a cabo en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño a las 9 de la mañana del jueves 7 de septiembre, seguidamente, a las 9:30 am se reunirá con el Presidente de la Republica para continuar hacia el palacio Cardenalicio donde se encontrara con los Obispos.

Ya en horas de la tarde estará reunido con el Comité Directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) para finalizar a las 4:30 de la tarde con la celebración eucarística en el Parque Simón Bolívar.

El día viernes 8 de septiembre el Sumo Pontífice visitará a Villavicencio donde se espera que unas 400 mil personas asistan a la Misa papal que se celebrará a las 9 de la mañana. En horas de la tarde, a las 4 pm, está previsto el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en inmediaciones del parque Las Malocas y a las 5:20 pm, Francisco se dirigirá al parque de los Fundadores para visitar el monumento Cruz de la Reconciliación.

franciscoEn la capital antioqueña oficiará en el Aeropuerto Olaya Herrera una eucaristía a las 10 de la mañana del sábado 9 de septiembre, luego a las 3 de la tarde la comunidad del Hogar San José lo espera para recibir su bendición, posteriormente el Papa se trasladará hasta La macarena a un encuentro con religiosas, Sacerdotes, seminaristas y sus familias.

El último día en Colombia del jerarca de la Iglesia Católica priorizará a las comunidades pobres en Cartagena, allí bendecirá la primera piedra de las Casas para los integrantes de la obra Talitha Qum, acto a llevarse a cabo en la plaza San Francisco de Asís. Seguidamente en el Santuario de San Pedro Claver hará la oración del Ángelus. A las 4:30 de la tarde celebrará una Misa en Contecar, donde finalizará la agenda oficial.

Tres Papas han visitado a Colombia, Primero fue Pablo VI en el año 1968 quien estuvo en el país por dos días, San Juan Pablo II visitó varias ciudades en siete días en el año 1986, y ahora la visita apostólica corresponde al Papa Francisco.

DEMOS EL PRIMER PASO - ARTISTAS CATÓLICOS UNIDOS DE COLOMBIA



Nota patrocinada