Patrocinador
Recomendado
Patrocinador

Con recursos por $58.500 millones de pesos aportados por el Sistema General de Regalías, el Gobernador del Valle Ubeimar Delgado Blandón adjudicó la vía que desde Tuluá conduce a los municipios de Rio Frio y Trujillo, además de la carretera que comunica a Rio Frio con Salónica en la que se realizaran algunos bacheos necesarios.

Pero estos recursos logrados a lo largo de su mandato son insuficientes para la culminación total de la obra que se estima con una duración de diez meses aproximadamente, para lo cual los actuales mandatarios de estos municipios lograron un acuerdo para la ubicación de un peaje provisional por un término de ocho años entre Tuluá y Rio Frio, más exactamente a 500 metros del puente General Santander sobre el rio Cauca en el corregimiento El Jagual.

INSTALARAN PEAJE ENTRE TULUA Y RIOFRIO“Esta es una obra muy importante para todos los centro vallecaucanos y para ello debemos sacrificarnos un poco, la ubicación de este peaje aportara el capital necesario para su culminación y mantenimiento por un corto plazo” manifestó Oscar Iván Londoño, Primera autoridad de Rio Frio.

Este peaje que iniciará a funcionar de manera provisional a la altura del Corregimiento El Jagual a partir del 15 de enero de 2016 y cobraran este impuesto hasta el 15 de enero del año 2024, será administrado por una empresa francesa denominada “société d'autoroutes française” y contará con un total de 120 trabajadores, todos ellos de nacionalidad francesa y quienes llegarán a la región el próximo 7 de enero a instalarse en nuestra región. 

Por su parte el burgomaestre de los tulueños, Ingeniero José Germán Gómez manifestó “La llegada a nuestros municipios de estos 120 trabajadores franceses está ya prevista tanto para ellos como para sus familias y este hecho dará un empuje en nuestra economía, ya que algunos desean instalar  en el departamento algunas empresas de importaciones desde su país hacia Colombia”.

José Luis Duque alcalde de Trujillo dijo: “Nuestro municipio hace parte del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, declarado internacionalmente por la Unesco, esta obra es de suma importancia para toda la región y por ello acordamos la ubicación de dicho peaje en este sector”.

Con estos impuestos se recuperará en un principio un total de 12 kilómetros entre Tuluá y Rio Frio parte que es la más afectada por el deterioro y también por los accidentes de tránsito que en algunas ocasiones ha dejado víctimas fatales.

Nota patrocinada

ATENCIÓN: NOTA IMPORTANTE

Entre tanto los periodistas de actualidad, farándula y deportivos de Revista LEA, Tuluaguia y Nuestra Radio Online quieren expresar a todos sus seguidores en nuestros portales y redes sociales un año lleno de información y por el momento decirles: “PÁSENLA POR INOCENTES” deseándoles un venturoso año nuevo. ¡¡Ahhh!! Y no olviden todos los comerciantes centro vallecaucanos que pueden pautar con nosotros llamando a los celulares 316 383 63 68 – 313 706 08 82 tenemos una excelente oferta publicitaria para ustedes en este 2016.

Nota patrocinada