Patrocinador
Recomendado
Patrocinador

Como todos los años el Gobierno Nacional esperó hasta último momento para incrementar por decreto el salario mínimo de los colombianos para el año 2016, según lo anunciado por el ministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón en su cuenta de Twitter, los encuentros con los empresarios y representantes de los trabajadores no dejó acuerdo alguno.

El salario para los trabajadores colombianos tendrá un aumento del 7,0 por ciento, es así que la remuneración mínima la cual se encuentra en $644.350 pesos se incrementará en $45.104 pesos ($1.503 pesos diarios) quedando en $689.454 pesos. Por otra parte el subsidio de transporte subirá un 5,0% quedando en $77.700 pesos.

Los representantes de los trabajadores en la mesa de negociaciones exigían un ajuste salarial cercano al 12,0% con el argumentando que la inflación calculada para diciembre de 2015 en los ingresos bajos podría alcanzar el 7,16%.

Con esta decisión unilateral la Confederación General de Trabajo informó que hoy miércoles 30 de diciembre manifestará su posición de rechazo en una rueda de prensa que se llevará a cabo a las 3 de la tarde en su sede central en la capital de la Republica y convocará a las centrales obreras a un paro cívico nacional.

HISTÓRICO SALARIO MÍNIMO EN COLOMBIA DESDE 1984

Nota patrocinada