Patrocinador
Recomendado
Patrocinador
Campaña internet segura

PARTO DE YEGUA EN VIA PUBLICA

La problemática que se viene viviendo en la ciudad de Tuluá con respecto a los semovientes es la constante en sus calles.

PARTO DE YEGUA EN VIA PUBLICA 2Los habitantes del barrio San Pedro Claver fueron testigos del trabajo de parto de una yegua que dio a luz a su pequeña cría en inmediaciones del polideportivo del sector.

Algunos vecinos dieron aviso a las autoridades policiales para que auxiliaran al animal, al lugar hizo presencia el Sub Intendente Alejandro Rendón perteneciente a la Policía Ambiental quien a su vez contactó al veterinario oficial de los Carabineros, este realizó una inspección médica tanto al potro recién nacido como a su madre encontrándolos en buen estado de salud.

Continuando con el procedimiento policial lograron contactar al propietario de los animales a quien le efectuaron el 5
correspondiente llamado de atención permitiéndole llevárselos pero haciendo el informe propio a la Secretaria de Salud para que tomen las medidas pertinentes.

El Sub Intendente Rendón hace un llamado a los dueños de los equinos para que los mantengan en un lugar seguro y adecuado evitando así inconvenientes económicos en caso que se genere algún accidente o daño en bien ajeno por su culpa.

También recordó a los propietarios de los caninos que pueden hacerse acreedores a sanciones económicas al aplicárseles el comparendo ambiental, “la recomendación es que cuando saquen sus caninos a los parques o vías públicas recojan los excrementos de su mascota, ya se han sancionado mil quince comparendos por diferentes infracciones” manifestó el uniformado.

 SUB INTENDENTE ALEJANDRO RENDON - POLICIA AMBIENTAL

Nota patrocinada

Galería Fotográfica

Nota patrocinada