Patrocinador
Recomendado
Patrocinador
Campaña internet segura

EL DEDO EN LA LLAGA 5

El 25 de octubre se cumplirán las elecciones para gobernaciones, alcaldías, concejos y asambleas.

Varias cosas ocurrirán ese día, la más lógica y evidente que conoceremos a nuestros gobernantes locales para los próximos cuatro años, pero no sólo eso será interesante, también será muy fascinante el ver cuántos votos obtendrán una serie de personajes fastidiosos que pululan como plagas en cada municipio, que con una gran capacidad de hablar vociferan que tienen muchos votos y que son grandes líderes políticos, pero su única gracia es mantener como limosneros detrás de todos los candidatos.

Lo peor de estos seudo líderes es que no sólo dicen ser poseedores de un gran caudal electoral sino que también se creen politólogos, sociólogos y hasta periodistas, me parece hasta cómico ver como estos personajes de los que hay muchos en Tuluá solo se dedican a mendigar. Lo mejor es que varios de estos son candidatos al Concejo y en octubre veremos qué tan poderosos políticamente son. También en octubre veremos si esos candidatos que aseguran tener miles de votos y andan vendiéndose al mejor postor también tienen alguna fuerza o solo son bulla.

El 25 de octubre será el día de muchas verdades, de ver en su sitio a muchos mentirosos que quedarán valiendo lo que en realidad valen, me divertiré viendo algunos resultados de quienes tanto hablan de sus votos y a quienes seguramente no les aparecerán ni la mitad de la mitad de ese caudal electoral que supuestamente tienen, es más tal vez ni siquiera les aparecerá un uno por ciento.

Me pregunto es de que van a vivir esos personajes el próximo año cuando ya no puedan seguir fingiendo su grandeza política, es más pienso que deberían retirar su aspiración cuanto antes para no quedar en ridículo y para poder seguir vendiendo humo a todos los dirigentes a los que logran engañar.

Las campañas necesitan algo de comedia y esta clase de personajes le ponen ese toque picante, en Tuluá tenemos a unos que han aspirado a todo y apoyan a varios candidatos al tiempo y dicen cada disparate, creo que a esa clase de figuras que en muchos casos le hacen daño a las campañas deberían irlos aislando del escenario electoral, ya es justo que las campañas dejen de permitir la presencia de estos personajillos.

Por Yonieher Ramírez Ospina

Nota patrocinada