Patrocinador
Recomendado
Patrocinador
Campaña internet segura

SE VALE SOÑAR 002

Por años nos han enseñado que el miedo es algo malo, algo que debemos enfrentar para poder perderlo, pero… qué tal si te digo que el miedo es algo que te puede llevar a lugares que jamás imaginaste.


El miedo puede convertirse en el mejor aliado que podamos tener, imaginémoslo por un momento como un tractor muy pesado y que estamos atados a él con una cadena, no podemos zafarnos pero siempre estamos intentando hacerlo, ¿cuánto tiempo y dinero invertimos con psicólogos, seminarios, talleres tratando de algún modo perder el miedo y lo más triste es que nunca se va? TE PUEDE INTERESAR: ¿SUFRES DE PROCRASTINACION?

Te digo que por más que intentes vencer los temores no lo vas a lograr, siempre estarán ahí, es algo natural, aunque sea producto de tu imaginación puede terminar afectándote física y emocionalmente estancando todos tus sueños.

Hay tres tipos de temores: MIEDO PARALIZADOR, MIEDO DISTRACTOR, MIEDO MOVILIZADOR. Estos son los causantes del éxito o del fracaso de una persona.

No luches más tratando de zafarte de ese tractor, conviértelo en uno más grande y echa a andar la máquina, te aseguro que será más fácil avanzar. Déjame ponerte un ejemplo: trabajas en una empresa, ganas un salario mínimo, quieres casarte, tener hijos y a la vez esta ese sueño de emprender, llega ese MIEDO PARALIZADOR que te dice “es mejor un salario estable, piensa en el arriendo, los servicios públicos, la comida, etc.”. Es más fácil cambiar ese miedo por uno más grande el MIEDO MOVILIZADOR, piensa que en 20 años todavía estarás pagando arriendo, que tus hijos no podrán recibir una educación de calidad que no podrás tener ese carro que anhelas y trata de meterte ese miedo a diario. TE PUEDE INTERESAR: FINALIZÓ YA LA ETAPA PEDAGÓGICA DEL NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA EN COLOMBIA

El miedo paralizador y el distractor son los que siempre nos tiene dando vueltas en círculo, no permiten que avancemos, pero que pasa si estamos en medio de la selva y vemos a lo lejos que viene un león hambriento, no creo que te detengas a ver que pueda pasar, es tal cual lo que quiero que entiendas hoy.
Existen unos pasos que puedes dar si quieres convertir ese mido que tienes en un gran vehículo que te lleve donde ni siquiera te has imaginado.

1. Descubre realmente cuál es ese miedo que tienes.
2. Capacítate, lee a diario acerca de la situación que te tiene paralizado para ir ganando confianza.
3. Sé autentico, las personas exitosas nunca siguieron un sistema, siempre innovaron y crearon su propio camino.
4. Aléjate de las personas negativas, estas están contaminadas, crea un nuevo círculo de amigos, cuando pidas un consejo asegúrate de ver primero si es una persona con resultado de lo contrario evita seguir sus consejos.
5. Ríete del fracaso, sé que al principio no será nada fácil pero con el tiempo lo iras perfeccionando.
6. Consigue un entrenador, si no puedes contratar un coaching, existen miles de videos en internet que te pueden servir.
7. Haz lo que sabes hacer sin importar las consecuencias, la gente exitosa hace la misma cosa una y otra vez hasta que se vuelven expertos.
8. Si sientes que no puedes arrancar solo únete a un equipo, como por ejemplo un multinivel o búscate un socio, la idea es adquirir experiencia.
9. Intenta, falla, intenta, falla, intenta, falla… ¡GANA! 

No lo olvides: ¡TUS TEMORES PODRÁN LLEVARTE A DONDE NI SIQUIERA LO HAZ IMAGINADO!


Nota patrocinada