Patrocinador
Recomendado
Patrocinador
OVER SILVER

malware

Mucho cuidado con los virus que pueden llegar a afectar tu computador, estos pueden destruirlo completamente, haciéndote perder los datos que guardas con esmero y hasta destruir por completo tu pc.


Existe una diferencia entre virus informático y gusanos electrónicos; el primero es un programa que al momento de ejecutarse se propaga en el pc, infectando inmediatamente los demás software instalados en el mismo o borrando los archivos; por su parte los gusanos electrónicos son programas que, por decirlo de alguna manera, tienen vida propia y buscan vulnerabilidades en una red infectando todos los equipos conectados con instrucciones dañinas igual a los que contienen los virus.

Estos software maliciosos ingresan a tu ordenador de diferentes formas, sin que te enteres que lo has permitido, así que aquí algunos consejos muy útiles para evitarlos.

MUCHO CUIDADO CON ENLACES SOSPECHOSOS
Al momento de abrir ventanas en el navegador, desconfía de links en ventanas emergentes de los que desconoces su procedencia, muchos de ellos vienen con palabras y botones llamativos en los que se manifiesta “DESCARGA GRATIS”; sucede lo mismo con los mensajes en WhatsApp, donde tus contactos envían estos enlaces sin especificar de qué se trata.

ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS CORREOS ELECTRONICOS
Los virus pueden ir también incrustados en muchos de los correos electrónicos que a diario recibes, por lo cual no debes abrir todos los archivos adjuntos de un correo electrónico del cual desconoces a su remitente, y así conozcas a quien te lo envía abre solo los archivos que estés esperando o asegúrate primero con esa persona de lo que te esté enviando. Y mucha atención con la carpeta de Spam, allí la gran mayoría de correos son sospechosos de malware.

CONTRASEÑAS GUARDADAS
Keeper Security es una empresa internacional de gestión de contraseñas, la cual en el año 2016 detectó los password más empleados en internet asi: 123456, 123456789, 111111, password, 987654321, entre otros.
Emplea contraseñas complejas en las que combines mayúsculas y minúsculas, letras con números, puntos y guiones, además para cada cuenta usa una diferente.

GUARDA BACKUPS
Haz uso de todos los recursos tecnológicos para el almacenamiento seguro de tus archivos, de fotografías, documentos, audios. Guarda copias de seguridad en la nube, en discos duros extraíbles, en dvd’s, así no perderás nunca tu información.


Nota patrocinada