Patrocinador
Recomendado
Patrocinador
TIAN SHOES

SE VALE SOÑAR 004

Es asombroso cuantas personas que conozco las cuales piensan que todo lo saben, de hecho yo fui uno de ellos, por años pensé que no necesitaba capacitación, que con mi ingenio podía lograr lo que quisiera.


Los colombianos somos muy recursivos y tenemos eso que le dicen “malicia indígena”, es parte de nuestra idiosincrasia, así fuimos educados, por eso en lugar de recurrir al manual para aprender a manejar un simple electrodoméstico o aparato electrónico lo primero que hacemos es hundir todos los botones y esperar ver que sucede, lo peor de esta práctica es que la estamos llevando a nuestros proyectos personales, nuestro trabajo, nuestros negocios, a la educación de nuestros hijos, a nuestra propia vida; estamos haciendo una y otra vez prueba y error. TE PUEDE INTERESAR: DESCUBRIENDO TUS MIEDOS

¿Crees en la suerte? Bueno, deberías creer porque cuando diriges un proyecto o tu propia vida a base de prueba y error estás haciendo una apuesta y el resultado puede ser positivo o negativo, pero cuando te entrenas, cuando lees o te capacitas, disminuyes considerablemente ese riesgo.

Generalmente cuando temes a algo es por desconocimiento y capacitarte es la herramienta más poderosa que puede existir para ir disminuyendo ese miedo, convirtiéndolo cada vez en algo conocido y natural.

¿Recuerdas la escuela?, ¿Recuerdas el día del examen?, Bueno ya sabes, si estabas preparado solo querías sacar esa hoja y empezar; pero si no estudiaste, los nervios se apoderaban de ti. Cuantas situaciones se nos presentan a diario, cuantas oportunidades desperdiciadas por no estar preparado en el momento indicado, cuantas cosas que no hacemos por miedo cuando en realidad lo que tenemos es un desconocimiento total. TE PUEDE INTERESAR: ¿TIENES MIEDO?

Capacitarnos no solo disminuye el miedo a enfrentarnos a algo desconocido, sino que hará que lo hagamos mucho mejor y alcancemos más fácil nuestras metas.

Después de haber descubierto tus miedos te invito a dar el segundo paso “CAPACÍTATE”.

No lo olvides: "tus temores podrán llevarte a donde ni siquiera lo haz imaginado".


Nota patrocinada