Patrocinador
Recomendado
Patrocinador

SE VALE SOÑAR 006

Cada vez que una persona quiere emprender algo nuevo resurgen como por arte de magia los individuos negativos, estos aparecen cuando menos lo esperas o peor aún… los buscamos.


Los seres humanos por naturaleza pensamos siempre lo peor y estamos tan temerosos que buscamos la aprobación de los demás, queremos que nos alienten, pero en el fondo también buscamos que nos aterricen confirmando lo que ya tenemos en mente: “esto no va a resultar”.

Se nos olvida que ellos también piensan la mayoría de las ocasiones en el peor de los panoramas, pero por lo general no lo hacen con mala intención, su actuar se debe a que cuando intentaron algo también otras personas aplastaron sus sueños. Es como un círculo vicioso de personas desalentando a otras, diciendo: “un amigo de un amigo que conozco intentó eso, pero fracasó”.  TE PUEDE INTERESAR: SÉ AUTENTICO

Hace poco, recordando todo el camino recorrido, pensaba qué hubiese sido de mí de haber escuchado los consejos de esas personas negativas que nunca pensaron que mis ideas me llevarían al éxito.

La mayoría de personas no te desanimaran por hacerte mal, sino que solo hablan de lo que conocen, no podríamos encontrar un mayor consejo con relación a este tema que el pasaje bíblico de Mateo 7:16-17 “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos”.

Que consejo de mecánica podría dar yo si tan solo con perdérseme el dulce abrigo quedo varado, o pedirle un consejo contable a un psicólogo, pero pretendemos que personas que nunca han hecho algo significativo en la vida nos aconseje. Recuerda que no podemos pedirle peras al olmo. TE PUEDE INTERESAR: PARA VENCER EL MIEDO...CAPACÍTATE

Cuando era pequeño me decían “dime con quién andas y te diré quién eres”, pero solo hasta que alcance la madurez puede entender la profundidad de estas palabras, poco a poco fui seleccionando las personas con que me relacionaba y gran parte de lo que soy se lo debo a cada una de esos maravillosos seres con quien me rodeé. No se trata de discriminación, es tu futuro el que está en riesgo y si cada temor que llegue a tu vida en lugar de disminuirlo te lo aumentara, nunca saldrás de ese estado. TE PUEDE INTERESAR: ¿TIENES MIEDO?

Es inevitable pedir consejos pero debes ser más selectivo al momento de buscar a quien te persuada, por esto es importante que te rodees de personas que estimulen tu crecimiento personal y que se conviertan en modelos o mentores para tu propia vida. NUESTRA RADIO ONLINE, BUENA MÚSICA


Nota patrocinada