Patrocinador
Recomendado
Patrocinador
Campaña internet segura

residuos peligrosos

La CVC y la universidad Javeriana de Cali vienen realizando una capacitación a los integrantes del Cidea Tuluá (Comité Interinstitucional de Educación Ambiental) y del Pgirs (Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos), de los cuales hacen parte diferentes instituciones de índole empresarial y educativa, sobre el manejo adecuado de residuos peligrosos y potencialmente peligrosos generados en los hogares. 


Dentro de los planes desarrollados en estas capacitaciones está el de enseñar a la ciudadanía en general sobre el manejo adecuado de estos residuos, igualmente incentivar su disposición final en lugares específicos impulsando su adecuada presentación a las empresas que realizan la recolección de estos elementos para darles el tratamiento final.  TE PUEDE INTERESAR: LOS MALWARE EN TU PC

Es así como la CVC hace extensiva la invitación a toda la ciudadanía tulueña y alrededores para que participe este miércoles 27 de septiembre de la jornada de recolección de residuos peligrosos y potencialmente peligrosos la cual se llevará a cabo a partir de la 1 pm hasta las 5 pm en la calle 25 con carrera 17 en el barrio Las Delicias, allí podrán entregar todos aquellos elementos que ya no usen o que hayan cumplido su vida útil y de los cuales desconozcan como deshacerse de manera segura. En esta jornada se estarán recibiendo los siguientes elementos:

residuospeligrososComputadores y sus partes tales como monitores, CPU, teclados, Mouse, tablets, portátiles. Equipos informáticos y procesadores de datos. Equipos de conectividad (decodificadores, módems, hubs, switches, etc.). Equipos de oficina como fax, copiadoras, impresoras, scanner, unidades de almacenamiento externas etc. Equipos de telefonía móvil y fija. Electrodomésticos de toda clase. Herramientas eléctricas. Aparatos y plantas telefónicas. Juguetes electrónicos. Equipos de audio y video (equipos de música, video caseteras, DVD, etc.). Equipos de control y medida. Lámparas y bombillería con contenido de mercurio (menos cuando hace parte de un equipo). Pilas formatos AA y AAA, y C.D. Pilas de botón (las de reloj, por ejemplo). Pilas cuadradas de 6V y 9V. Baterías BD-1207 (Ejército de Colombia). Baterías de automóviles y de motos. Baterías de celulares. Baterías de computadores. Aerosoles de insecticidas domésticos. Envases plásticos de aspersión y recambio de insecticidas líquidos. Bombas manuales. Pastillas laminados (plaquitas mata zancudos). Neveras de una y dos puertas. Nevecones y minibares. Lavadoras, hornos microondas y aires acondicionados.

Revista LEA, TuluaGuia y Nuestra Radio Online se vinculan a esta espectacular jornada en pro del medio ambiente, para ampliar información sobre este tema comunicarse al celular 3163102081. CREA TU PROPIA EMISORA VIRTUAL CON NUESTRA RADIO ONLINE.


Nota patrocinada