Patrocinador
Recomendado
Patrocinador

BANNER JHON ALEX CASTAÑO

Jhon Alex Castaño, viene de familia humilde, comenzó su carrera en la música cantando en los buses y haciendo trovas, llegando a ser hoy en día uno de los mejores representantes de la música popular colombiana.  Conocido como “El Rey del Chupe” es autor de una de las canciones populares que se ha posicionado en los primeros lugares de los conteos en las emisoras nacionales, “Amigos con derechos”.

En entrevista con para Revista LEA nos contó sobre su historia personal y también musical.

Jhon Alex Castao en Revista LEA 2Con temas como “De bar en bar” usted hace que sus seguidores levanten la copa y chupen al son de su música, logrando crearse una identidad musical y atrapando a toda clase de públicos, tanto bebedores, despechados, mujeres, hombres y hasta los niños que entonan sus melodías.

Sí, es algo por lo que he trabajado arduamente, me gusta conservar lo popular, sin demeritar lo que hacen otros artistas de este género personalmente no me gusta la fusión, yo voy por lo tradicional, empleo mi voz y claro que también aprovecho la tecnología para que me suene bonito.

Su historia musical ha sido corta, pero cuéntenos sobre sus inicios.

Soy de Balboa (Risaralda), mi familia ha sido campesina, muy hermosa, todos unidos, cogedores de café. Un papá muy trabajador al cual le agradezco mucho porque me enseñó desde muy pequeño a trabajar; una mamá llena de amor, llena de correa porque todas las mamás son las que dan “juete”.

Me fui de la casa muy joven queriendo siempre ser músico, dejándome ver con una guitarra en todo lugar, donde había una vela prendida o una torta ahí estaba yo con mi guitarra. Hace siete años Dios me dio la oportunidad de componer mi primera canción la cual se llama “Dices” y también me ayudo a darme a conocer en el eje cafetero, luego tuve la oportunidad de hacer “Déjala que se vaya” con la cual me reconocieron en toda Colombia como también en el ecuador, de ahí han venido muchas más canciones hasta llegar a “Amigos con derechos” que se ha convertido en algo que ni qué. Hace nueve meses que se lanzó y aún sigue sonando.

¿Será que tenemos muchos amigos con derechos que nos gusta esa canción?

Yo creo que la gente sabe que pa’ que la van a embarrar prometiendo cosas que no van a cumplir, seamos amigos con derechos y nos evitamos enredos. Las mujeres cantan hermoso esta canción. Han sido más bien directas. Amigos con derechos no sufren de despecho.

Jhon Alex Castao en Revista LEA 3Hablar de “amigos con derechos” es algo con lo que todo el mundo comenzó a preguntar ¿qué más tiene Jhon Alex?

¡Huy! Sí hay mucho más, por ejemplo “Dos razones” es una canción que alborota de entrada en los conciertos, con ella abrimos, se rompe el hielo, todos cantan conmigo y de ahí pa’lla quedamos con una amistad con el público, eso es lo que uno busca como artista o al menos yo, llegar a un concierto y que todos sepan que somos parceros que vinimos a pasarla sabroso.

¿Por qué el Rey del Chupe, de donde salió eso?

En un concierto en el Cerrito acá en el Valle me dio por decir vamos a darle al chupe, yo nunca había dicho el chupe en mi vida, por el día lunes en las redes sociales empezaron a decir “para mi debería de llamarse el rey del chupe” y esa tarde era una tendencia en twitter y de ahí pa’ acá me dicen el rey del chupe.

Jhon Alex Castao en Revista LEA 7¿Jhon alex ha hecho también música parrandera?

Si, la primera que hice fue “La cantaleta”, después hicimos “Llegaron los mayas” cuando el cuento de los mayas y fue una recocha espantosa con eso, a mí me dio sustico…

También hicimos “El mañe mañé” hace dos años y el fin de año pasado fue “Lla fiera”, esa es una recocha y es un caso de la vida real (me paso a mí). Eso no fue sino que yo mirara pa’ un ladito y ahí ya composición hecha.

¿Que pueden esperar los asistentes a un concierto de Jhon Alex?

No es una presentación, no es un artista, no es un ídolo, no es un man famoso ahí parado, es un show que hacemos nueve personas en tarima donde le metemos a eso de todo un poquito, donde la gente se ríe, donde la gente baila y donde la gente bebe…

La nueva canción que está lanzando Jhon alex.

Se llama “Viviré sin ti”, el video ya está en todas las redes, es una canción muy dolida y las damas se hicieron dueñas de esta canción. También la pueden solicitar desde ya en #NuestraRadioOnline acá en #RevistaLEA.

AUDIO ENTREVISTA A JHON ALEX CASTAÑO PARA NUESTRA RADIO ONLINE

 Revista LEA. Mucho espectáculo.

Nota patrocinada

Galería Fotográfica

Nota patrocinada