Patrocinador
Recomendado
Patrocinador

CAREMONJA VICTOR M OSORIO

Víctor Manuel Osorio o Caremonja, es conocido por muchos y muy amigo de pocos, porque para él la amistad más que una palabra es un sentimiento que se entrega por completo. Hijo de paisas, nacido en Buga y criado en Tuluá. De su abuelo paterno primo de Porfirio Barba Jacob (Miguel Ángel Osorio Benítez), heredó la pasión por escribir, del materno el humor repentista del trovador antioqueño; algo que estratégicamente ha conjugado con frescura durante sus 22 años de vida publicitaria en agencias como Toro, McCann, Y&R y DDB. 

UNA ANÉCDOTA

CAREMONJA 4Recuerdo hace años cuando fui al palacio de Nariño a presentarle una campaña al gobierno; estaban todos en la sala esperándome: la agencia, los ministros y el presidente, pero en portería no me dejaban ingresar porque andaba en tenis blancos, el presidente genialmente hizo un decreto especial para que yo pudiera ingresar. Finalmente puede vender la campaña, con la que se le mejoró la imagen al gobierno, se le subió la estima a los colombianos y la mía también, ¡Cambié de tenis!

 UN APRENDIZAJE

Cuando el árbol da frutos todos le arrojan piedras.

Las buenas ideas siempre serán para alguien una piedra en el zapato.

MÁS APRENDIZAJES

De Jaime Duque, Mauricio Rocha, John Raúl Forero, Rafa Barthaburu, Rodrigo Dávila, Camilo Pradilla, Manuel Sanabria.

UN CONSEJO

No sé la clave del éxito, pero si la del fracaso: “Dale gusto a todo el mundo, menos a tu ideas”.

CAREMONJA 3¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI LA PUBLICIDAD?

Seducción, pero tenés que hacerlo con estrategia, sino tu marca quedará como un charlatán, y eso sería una experiencia para olvidar.

¿CÓMO PASÓ LO DE LA NUEVA AGENCIA?

Fue una llamada inesperada, de esas que te hace una ex de la que hace años no sabés, y bueno me gustó lo que escuché, estuvimos hablando 4 meses hasta que me convenció de volver.

 DE QUÉ ESTARÁS A CARGO

De hacer marcas irresistibles, para los que buscan tener buenas experiencias con bancos, centros comerciales, ferias, seguros, autos, productos para el agro, y si me gano una lotería, le seguiré contando.

MÁS POR CONTAR.

La agencias o las marcas pueden ser pequeñas, pero las ideas nunca, esas son las que hacen grandes a las marcas, a la agencias, al país.

La magia se pierde cuando usas siempre el mismo truco, el público nunca será igual.

METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO

Vender, vender & vender. Publicidad que no vende no sirve

CAREMONJA 2SOBRE VÍCTOR MANUEL OSORIO GUZMÁN.

Creativo colombiano egresado de la Universidad Católica de Manizales, en su carrera publicitaria ha liderado creativamente cuentas como Mobil, Volkswagen, Coca-Cola, Chevrolet, El Tiempo, Canal Caracol, Presidencia de la República, Nestlé, Movistar, Banco de Bogotá, Aires, Unicef, Homecenter, Festival de Música de Cartagena, Media Maratón de Bogotá, Unilever, Oreo, Bavaria, Pilsen y Poker entre otras.

Es uno de los creativos más influyentes en la nueva generación de la creatividad colombiana. Su trabajo creativo ha merecido premios nacionales e internacionales de publicidad entre los que se destacan 6 leones en CANNES y más de 350 metales en otros festivales como:NOVA, El Dorado, FIAP, CRESTA, LONDON FESTIVALS, THE NEW YORK FESTIVALS, WAVE FESTIVAL, FESTIVAL INTERNACIONAL DE PUBLICIDAD DEL CARIBE, THE ONE SHOW, EFFIE, CLIO, D&AD, El OJO DE IBEROAMÉRICA y SOL DE SAN SEBASTIAN.

Ha sido catedrático del Politécnico Grancolombiano, conferencista en diversos medios académicos y jurado en los premios Fiap en Argentina, Dial de Oro en Perú, Young Lions y Nova; en el 2010 Adlatina, el portal de comunicación más importante de Iberoamérica, lo catalogó como uno de los publicistas más destacados de hispanoamérica.

ARTICULO TOMADO DE COPUBLICITARIAS.COM 

Nota patrocinada