Patrocinador
Recomendado
Patrocinador

Mediante Decreto 280-018.1404 emitido el 29 de diciembre, se determinó restringir la circulación de motocicletas el 31 de diciembre, a partir de las 10 p.m. hasta las 6 a.m. del día siguiente.

Como todos los años el Gobierno Nacional esperó hasta último momento para incrementar por decreto el salario mínimo de los colombianos para el año 2016, según lo anunciado por el ministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón en su cuenta de Twitter, los encuentros con los empresarios y representantes de los trabajadores no dejó acuerdo alguno.

Cada año las autoridades, entidades del Estado, empresas privadas y medios de comunicación hacen campañas para alertar a los colombianos del gran peligro que representa manipular pólvora. 

Con recursos por $58.500 millones de pesos aportados por el Sistema General de Regalías, el Gobernador del Valle Ubeimar Delgado Blandón adjudicó la vía que desde Tuluá conduce a los municipios de Rio Frio y Trujillo, además de la carretera que comunica a Rio Frio con Salónica en la que se realizaran algunos bacheos necesarios.

Uno de los más grandes problemas que tiene Tuluá como ciudad es el de la movilidad, problemática que desde hace muchos años se viene viviendo sin que aparezca en el panorama una solución real. 

En el evento de coronación de Miss Universo llevado a cabo este domingo 20 de diciembre en Las Vegas, Estados Unidos, a la representante de Colombia Srta Ariadna Gutiérrez le jugaron una mala pasada, lo que se podría denominar una “inocentada” por adelantado.

Vuelve y juega la misma historia de cada año con el salario mínimo, que de paso vale la pena decir en Colombia es muy mínimo. 

Las empresas que prestan servicios en Colombia hacen con los usuarios lo que quieren y las EPS no son la excepción, además con estas entidades se cumple en viejo refrán: “Quien es bueno para cobrar es malo para pagar”. 

Con la participación artística de Maleja Ramírez ex participante de La Voz Kids, el alcalde municipal Ing José Germán Gómez realizó la inauguración del programa “Tuluá, que bien luces en Familia”. Los tulueños disfrutaron de un espectáculo muy esperado en estas fechas.

A partir de este martes primero de diciembre, se abrió la inscripción para participar del Concurso de Batidores de Manjar Blanco que apoya la Administración Municipal, como una iniciativa que contribuye a mantener las tradiciones navideñas, a compartir en familia y disfrutar con los amigos. El evento se cumplirá el domingo 6 de diciembre a partir de las 7 a.m. en el Coliseo de Ferias Manuel Victoria Rojas.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno informa a la ciudadanía, que se mantiene vigente el Decreto 280-018.092 del 27 de noviembre de 2014, por medio del cual se “adoptan medidas de control sobre la fabricación, almacenamiento, venta, transporte y manipulación de juegos artificiales o artículos pirotécnicos en el municipio de Tuluá”.